Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos de la salida procesional de San Antonio de Padua en Torreblanca en su XXV aniversario


 Arte Sacro. Hoy sábado 16 de junio, tras la solemne función que dará comienzo a las 19 horas, tendrá lugar la salida procesional de San Antonio de Padua, sobre las 20 horas, teniendo prevista su entrada a las 02,00 horas.

Itinerario: Salida, Abedul, Higuera, Limonero, Plaza del Platanero, Álamo, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Ciclamor, Drago, Maestro Tejera, Plaza Salvador Valverde, Torre del Campo, Torrenueva, Plaza Corazón de María, Torresalbarracín, Torresalbas, Torrelodones, Panadero José García Lucas, Torregrosa, Torrescarcelas, Torre del Valle, Torreblascopedro, Torremegias, Pino, Encina, Chopo, Ciclamor, Cedro, Plaza de las Acacias, Entrada.

Costaleros: Cuadrilla del Paso de Palio de María Santísima de los Dolores.

Capataz: Miguel Ángel Castillo López.

Música: Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes.

Exorno floral: Sin confirmar, gran diversidad de especies de diversas tonalidades.

Estrenos: Gracias a la acción de un grupo de Hermanos devotos de San Antonio de Padua, se estrenará una nueva peana para la imagen, realizada por Juan Manuel Pulido, la talla de la misma sigue la línea estética del paso de San Antonio, llevando distintas especies de árboles cuyo nombre aparece en el callejero de nuestro barrio. Igualmente se estrena un nuevo llamador realizado por Orfebrería Santos, el mismo tiene forma de “S” de Acanto con un pequeño Angelito que porta una vara de azucenas. Por último se estrenarán también nuevos faldones en color burdeos. Desde la Hermandad agradecemos la colaboración de este grupo de Hermanos que han hecho posible engrandecer el patrimonio de nuestra Corporación. 

Aspectos destacables: Se cumplen XXV años de la Reorganización y Aprobación de la Agrupación de Fieles de San Antonio de Padua en el año 1987, por ello se han llevado a cabo modificaciones en el itinerario para que la imagen de San Antonio vuelva a recorrer calles por las que hacía 25 años que no transitaba. Igualmente se volverá a montar la tradicional Velá en el entorno de la Plaza de las Acacias en Honor de San Antonio, se ha realizado también un cartel conmemorativo de la mencionada efeméride, obra de José Manuel López López.

En los últimos años se ha recuperado el ambiente festivo entorno a la Procesión de San Antonio, con el adorno de las calles por las que transita la procesión. El Grupo Joven volverá a realizar una alfombra de serrín en la Plaza de las Acacias para el paso de la procesión antes de realizar la entrada en el templo sobre las 2:00 de la madrugada.

Estrenos

Los estrenos para este año son los siguientes:

Un nuevo llamador para el paso de salida, realizado en metal plateado en el cual se puede apreciar un angelito con una rama de azucena que es la flor que porta el santo en su mano. Dicho llamador es obra de Orfebreria Santos.

Una nueva peana de salida realizada con estructura de pino en su interior y ebanisteria de cedro. Tendra pequeñas esquinas talladas, paños calados y tallados en el centro con motivos alusivos al santo como la flor de azucena en el frontal de la peana y otras hojas representativas de las calles aledañas a la parroquia como abedul, higuera, entre otras, siguiendo el diseño actual del paso procesional. Esta obra esta realizada por el tallista sevillano Juan Manuel Pulido que realizara ya entre otras obras las andas para el Señor de la Salud de la Candelaria para el Vía Crucis del año 2012.


 
Unos faldones para el paso en damasco color burdeos con adornos en dorado. Dichos faldones han sido realizados en el taller de costura que tiene la hdad.
 
Todos estos estrenos han sido regalados por un gran numero de hermanos de esta corporacion.

Más info en http://www.hermandaddelosdolores.org 

Pintura: José Manuel López López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.