Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

50 años de la parroquia de Los Redentoristas. Procesión del Icono de Santa María del Perpetuo Socorro


 Arte Sacro. La Parroquia del Santísimo Redentor y Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro  (Redentoristas), que está situada en la Calle Espinosa y Cárcel celebra este año 2012 el 50 aniversario de su creación, al servicio del Barrio Nervión.

Antes de la creación canónica de la Parroquia ya existía la iglesia actual, regentada por la Comunidad de Misioneros Redentoristas, que desde el primer momento de su llegada a Nervión (1958) establecieron la Pontificia Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso María de Liguori, una Hermandad de carácter internacional vinculada a la Congregación de los Misioneros Redentoristas (de ahí que sea Archicofradía) que tienen como principal objetivo fomentar y cultivar la devoción al Icono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La celebración de los 50 años de la Parroquia dura todo un año, entre la Pascua de 2012 y la Pascua de 2013. Los primeros actos programados para celebrar esta efeméride fueron la semana del 8 al 13 de abril de 2012, con actos de carácter cultural y religioso.

La celebración oficial del Aniversario se realizará el miércoles 27 de junio de 2012, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Esta celebración consistirá en una Eucaristía Solemne presidida por el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Peregrina. Esta celebración será a las 21 horas.

El Triduo de preparación a la Fiesta se celebrará entre los días 24 y 26 de junio, en el templo parroquial. El título del Triduo es “50 años de tu mano”, haciendo referencia al aniversario. Versará sobre la relación de María y la vida parroquial, y la predicación correrá a cargo de los tres misioneros redentoristas que forman el equipo sacerdotal parroquial.

Con motivo de la celebración de las Bodas de Oro de la Parroquia, la Archicofradía y la Parroquia desean sacar en Procesión el Icono sagrado con la imagen de la Virgen Titular. La fecha elegida para la Procesión es el domingo 24 de junio de 2012, a partir de las 21:45 horas. La Archicofradía y la Parroquia, por ser la primera salida procesional que se realiza, no desea hacer un recorrido muy largo, sino más bien algo representativo de la Parroquia, con motivo del 50 aniversario. El Itinerario es el siguiente: salida de la Iglesia Parroquial en C/ Espinosa y Cárcel, 53, estación en la Iglesia de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas de Nervión) C/ Espinosa y Cárcel, 26, C/ Santa María Mazzarello, C/ Villegas Marmolejo, C/ Fernández de Ribera y C/ Espinosa y Cárcel, para entrar en su Parroquia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.