Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. LXXV Aniversario de Nuestra Señora del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero. La Santísima Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra conmemoró ayer, 15 de junio, el setenta y cinco aniversario de su Bendición.  Por este motivo la Virgen presidía el Templo de San Sebastián, su sede canónica, y lo hacía sobre su paso procesional con los candelabros de guardabrisas en un altar montado para la ocasión por su Hermandad.

Nuestra Señora del Dulce Nombre lucía saya blanca bordada en oro y manto de terciopelo rojo. Sobre sus sienes corona dorada y enmarcada en su ráfaga del mismo metal dorado. En su pecho la Santísima Virgen luce la Medalla de Oro de Alcalá de Guadaíra.  El Santísimo Niño lucía túnica blanca bordada.

Como fondo un dosel blanco que hacia resaltar a la Virgen en este magnifico altar. Altar que estuvo exornado con flores rojas, donde se apreciaban claveles, gladiolos y margaritas.

La Virgen del Dulce Nombre es obra de Don Manuel Pineda Calderón, escultor alcalareño. Su autor le profesó gran devoción a la Santísima Virgen y es por ello que descansa junto a la Virgen en la Capilla de la Hermandad de la Parroquia de San Sebastián.  La Virgen fue bendecida en la casa de su autor, en la calle Nuestra Señora del Águila número 13, el 15 de junio de 1937 por el Sacerdote Don Manuel Sánchez Santiago. Es la talla de la Santísima Virgen la imagen más antigua de las que procesionan y reciben culto en Alcalá de Guadaíra.

A lo largo del año son muchos los cultos que realiza la Hermandad a su titular mariana. Destacan en el mes de febrero, con motivo de la Purificación del Señor, el Rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía y el besamanos al Santísimo Niño. En el mes de septiembre  se celebran el devoto besamanos a la Virgen del Dulce Nombre. Pero es en el mes de mayo cuando se celebra Quinario y Función en su honor finalizando con una Solemne Procesión con Nuestra Señora del Dulce Nombre por las calles de Alcalá de Guadaíra.

Setenta y cinco años de amor y rezos de su pueblo de Alcalá de Guadaíra que bajo la bella advocación del Dulce Nombre de María se postra ante la Santísima Virgen.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.