Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Primer Rosario vespertino de la Pro-Hermandad de Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. del Desconsuelo de la Barriada de los Príncipes


 Antonio Rendón Domínguez. La Asociación Pro-Hermandad, Ntro. Padres Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Ntra. Sra. del Desconsuelo, celebro el sábado 16 de junio del 2012 su primera salida con la dolorosa de su titular con un rosario vespertino, por las calles de su feligresía, teniendo como visita al convento de las Hijas de la Caridad y a la parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes, donde se rezaron varias lecturas de los santos misterios gozosos.

La Stma. Virgen fue llevada a hombros en unas andas por los hermanos de esta Pro-Hermandad.

El sevillano escultor e imaginero Javier Roan, fue quien gubio a  la dolorosa en el año 1998 con la advocación del Desconsuelo de sus fabulosas manos.

El cortejo se formó con la cruz de guía y niños con cirios, seguido de la representación de la Asociación Cofrade y Cultural de Ntro. Padre Jesús de la Piedad y Ntra. Sra. de la Salud y Esperanza seguido de dos acólitos con ciriales y pertiguero, acompañado de dos acólitos con incensario, a continuación la presidencia y representaciones de la Asociación con su presidente Emilio Rivas González.

El exorno del paso de andas fueron a base de flores blanca destacando gladiolo, lilium, nardos, claveles y rosas entre otras, realizado por Ventura Enrique Romero de la floristería de Javier Grande.

El paso iba mandado en el martillo por Paco Sánchez (Marabunda) y sus auxiliares.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.