Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cuando la Semana Santa se hizo PlayMobil


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos, la Hermandad de la Sagrada Mortaja expone en su sede canónica de la calle Bustos Tavera, una colección de dioramas cofrades realizados por Javier Gamo con figuras de playmobil.

Aunque Javier es oriundo de Guadalajara, su pasión por la Macarena (llegó a ser hermano mayor de la de Guadalajara) y los playmobil le han llevado a realizar estos dioramas sobre algunos de los misterios más reconocidos de Sevilla: los Panaderos, San Benito, La Amargura, Monte-Sión... hasta el mismísimo Varón de Dolores del Sol.

Pero de todos los dioramas, destaca sobremanera el que ha dedicado al paso de la Sentencia, con sus ciriales, capataces, guardias civiles, público, fotógrafos y videoreporteros, los niños, los padres, el puesto de barquillos, el de los refrescos, y la Centuria al completo.

Modelos de las bandas más importantes de Hispales, el muñidor de ahora y el de antes, la pareja de mantilla, el aguaó o el Rocío, con sus bueyes y carretas, están presentes hasta el día 24 de junio en el trascoro del exconvento de la Paz de 19 a 21 horas y el domingo de 12 a 14 horas.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.