Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional de la Virgen de Guía de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Asociación Parroquial de Fieles de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta celebrará del próximo lunes 25 al miércoles 27 de junio un solemne triduo en honor y gloria de su muy venerada Titular. Dichos cultos tendrán lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Guía a las 21,00 horas con arreglo al siguiente orden: Santo Rosario, Eucaristía, ejercicio del Triduo y canto del Himno de la Santísima Virgen. La sagrada cátedra será ocupada por Florentino Córcoles Calero, párroco de Santiago y Purísima Concepción de la mencionada localidad aljarafeña.

Por su parte, el domingo día 1 de julio tendrá lugar en la Ermita de Nuestra Señora de Guía a las 11,30 horas una función solemne en honor de Nuestra Señora, que será presidida por el mismo orador sagrado.

El culmen de estas celebraciones llegará el lunes 2 de julio, tradicional jornada en la que el pueblo de Castilleja de la Cuesta celebra la fiesta de la Santísima Virgen de Guía. Así, a las 20,30 horas tendrá lugar la salida procesional de la Bendita Imagen con arreglo al siguiente itinerario: Salida de la ermita (20,30 h.), Real, Convento, Plaza de Santiago (Estación en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol), Hernán Cortés, Real (Estación en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción), Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, Lepanto, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real y entrada en la ermita (00,30 h.). Tras la entrada de Nuestra Señora en la ermita, se procederá al canto de la Salve.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Coria del Río.

El pasado sábado 16 tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Castilleja de la Cuesta la presentación del cartel anunciador de la próxima salida procesional de Nuestra Señora de Guía. La obra se trata de un acrílico sobre lienzo con la que la joven pintora ha tratado de plasmar la belleza de la imagen mariana que procesionará (D.m.) por las calles de la mencionada localidad aljarafeña el próximo lunes día 2 de julio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.