Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cabildo en los Gitanos con propuesta de salida extraordinaria y traslado en andas de la Virgen de las Angustias


 Arte Sacro. De acuerdo con las Reglas de la hermandad  de los Gitanos y con las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, se convoca a todos los hermanos que tengan cumplidos los dieciocho años de edad y con dos años de antigüedad (capítulo VII, artículo III de las Reglas) a cabildo general ordinario que esta Hermandad Sacramental celebrará (DM.) en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Mª Stma. de las Angustias coronada, sito en calle Verónica s/nº, el día 28 de junio del año en curso a las 20,30 horas en primera convocatoria y a las 21 en segunda, con arreglo al siguiente orden del día:

1º). Preces

2º). Lectura y aprobación si procede del acta del cabildo anterior.

3º). Lectura de la memoria anual correspondiente al periodo que va de julio de 2011 a junio de 2012.

4º). Informe anual sobre el estado de conservación de Nuestros Sagrados Titulares

5º). Propuesta y aprobación si procede del traslado en andas de la imagen de María Santísima de las Angustias Coronada a la parroquia de San Román en Rosario Vespertino el próximo 8 de septiembre con objeto de celebrar en nuestra parroquia la Función Solemne conmemorativa de la festividad de la Natividad de Ntra. Sra. coincidiendo con el 75 aniversario de la hechura de la imagen de nuestra Bendita Titular.

6º). Propuesta y aprobación si procede de la salida extraordinaria de María Santísima de las Angustias con motivo del 25 aniversario de su Coronación Canónica

7º). A propuesta de varios hermanos: 

7.1). Relación de impugnaciones de los diferentes Cabildos Generales, tanto ordinarios como extraordinarios, desde que la actual Junta de Gobierno tomó posesión, las razones de las mismas y breve resumen de las resoluciones de la autoridad eclesiástica al respecto.

8º). A propuesta de varios hermanos: 

8.1). Motivo de la retirada al culto del calvario que se situaba en el altar mayor y si se prevé reponerlo.

8.2). Motivos por los que se decide reutilizar los bordados de los antiguos faldones del paso del Señor para realizar un nuevo dosel de cultos.

8.3). Estilo y repertorio empleado por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud durante la pasada estación de penitencia.

8.4). Motivos de la no inclusión en el borrador scal de los hermanos de la cuota de la hermandad y posibles medidas a adoptar para su inclusión.

8.5). Motivos por los que se retira de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud las varillas que se adherían a sus brazos con el n de sujetar la cruz.

8.6). Proyecto de columbario: reducción del coste de ejecución y medidas adoptadas para conseguirlo e información sobre las peticiones y concesiones de lóculis realizadas hasta la fecha.

8.7). Motivos del cambio en la dirección musical de la A. M. Mª Stma. de las Angustias Coronada.

8.8). Adaptación y cumplimiento de la hermandad a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

8.9). Medidas adoptadas para que los hermanos de nuevo ingreso reciban formación cristiana adecuada con carácter previo a la jura de reglas.

8.10). Medidas adoptadas para reforzar la seguridad del Santuario.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.