Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Santa Misa de Hermandad y conmemoración de Santa María Francisca de las Cinco Llagas en la Pastora y Santa Marina


 Arte Sacro. Hoy día 1 de julio, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina volverá a realizar la sagrada eucaristía, tal y como ordenan las Reglas de su corporación. En esta ocasión la santa misa dominical se dedicará a Santa María Francisca de las Cinco Llagas, con motivo de ser el domingo más cercano a la fecha de su canonización, ocurrida el dia 29 de junio de 1867.

La imagen de Santa María Francisca de las Cinco Llagas, se venera en su Capilla desde la llegada de la Hermandad a la Capilla de la calle Amparo en 1992, en un lienzo pictórico popular del siglo XIX, que fue donado por una hermana.

Esta Santa Franciscana, es la que introdujo el culto a la Divina Pastora de las Almas, en el Reino de Nápoles y las Dos Sicilias, donde aún permanece una gran devoción a la Virgen María bajo esta dulce advocación, en un lienzo pictórico con fama de milagroso, que dicha Santa llevó consigo hasta su muerte.

La sagrada eucaristía, como es tradicional comenzará a las 12 horas, siendo presidida la solemne celebración Givoanni Lanzafame di Bartolo Pbro., capellán y director espiritual de esta hermandad. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.