Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Toma de Posesión de la nueva junta de oficiales de la Hermandad de Vera-cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. El pasado sábado 23 de junio de 2012, durante la santa misa celebrada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, juro la nueva junta de oficiales que regirá la Hermandad de la Vera-cruz, que dispondrá de un periodo de 5 años, para estar al servicio de sus hermanos y administra la vida de la corporación.

La misa dio comienzo a las 21 horas, estando completamente llena la Real Ermita de hermanos/as, devotos y familias de los miembros electos.

Fue presidida la santa eucaristía por el director espiritual de la corporación, Fernando Reyes Rico, con lo que se puede afirmar que estaban en un acto íntimo y familiar.

Antes del ofertorio, el secretario saliente de la Hermandad, leyó la lectura al decreto emitido firmado y sellado, donde se confirma la aprobación del acta del cabildo de elecciones del pasado 12 de mayo, donde salió elegida la junta de oficiales, por el Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de las hermandades y cofradía, notario Eclesiástico y secretario del consejo Prebisterial, Isacio Siguero Muñoz.

En el mismo, todos y cada uno de los nuevos miembros juraron sus respectivos cargos antes los Sagrados Evangelios y el libro de reglas de la Hermandad.

Acudió a la cita el Alcalde del municipio Antonio Campos Ruiz, la hermandad de penitencia del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta y las Hermandades de la Villa, de Jesús Nazareno, Hermandad de la Soledad y la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin, con los grupos jóvenes  de las hermandades.

Después del acto de la jura continuo la santa misa, a su conclusión se hicieron las preceptivas fotos de los recién jurados.

La nueva junta de oficiales de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-cruz  y María Stma. de las Angustias Coronada, quedo integrada por las siguiente personas:  

Hermano Mayor: Francisco José Fernandez Romero.

Teniente de Hermano Mayor: Mauricio Moreno García.

Consiliario 1º: Francisco Agustín Romero Fernandez.

Consiliario 2º: Amparo Inmaculada Velasco Cruz.

Mayordomo 1º: Manuel Fernandez Arteaga.

Mayordomo 2º: Angustias de la Cruz Velázquez Mazueco.

Secretario General: José María Anarte Ramírez.

Vicesecretario General: Ana Angustias Martin Fresco.

Diputado Mayor de Gobierno: Juan José González Velazco.

Censor 1º: Encarna Rendón Martin.

Censor 2º: Rafael Joaquín Bernal Romero.

Diputada Cronista: María Isabel Majúa Velázquez.

Prioste 1º: Fernando Márquez Bautista. 

Prioste 2º: Francisco Cazorla García.

Prioste 3º: Miguel Ángel Alfaro Duran. 

Diputado de Caridad: Antonio Ignacio Velázquez Moraira. 

Diputado de Formación y Juventud: Antonio José Velázquez Romero.

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.