Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo del Santísimo en El Saucejo.


 Arte Sacro. Uno de los momentos más esperados en el año por los vecinos del Saucejo es, sin duda, la celebración de su Corpus Christi, que aquí se conoce como el “Domingo Santísimo”.

 La celebración del Corpus Christi en esta localidad sevillana comienza la tarde del sábado con la llegada al pueblo del Saucejo de las patronas de sus dos aldeas; Mezquitilla y Navarredonda. La Hdad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores del Saucejo se encarga de recibir a ambas imágenes marianas: La Inmaculada Concepción (Patrona de Mezquitilla) y Nuestra Señora de la Encarnación (Patrona de Navarredonda).

Ambas imágenes entran por diferentes calles del pueblo, encontrándose en la plaza de la Constitución. Desde allí van juntas hasta la Iglesia de San Marcos Evangelista, Parroquia del pueblo, donde aguardan hasta la procesión del día siguiente.

El cortejo es acompañado por la “Asociación Cultural y Juvenil Bienmesuena” de El Saucejo.

 

El domingo a las seis y media de la tarde se produjo la celebración de la Santa Misa en la parroquia. En torno a las ocho de la tarde comenzó la procesión.

 La primera en salir es la Inmaculada Concepción. Tras ella, la Virgen de la Encarnación, que da paso a la Virgen del Rosario (Patrona de la localidad). Tras ella la banda de Bienmesuena, niños de comunión y representación de la junta de gobierno de la Hdad del Santísimo. Finalmente el paso donde va el Señor Sacramentado, en una bonita custodia de estilo gótico. Este paso es portado por los chavales integrantes del Grupo Joven de la hdad.

Sobre las diez y media de la noche, la procesión llegaba a su fin con la recogida de los pasos, que en este caso, va en orden inverso.

Primero se recoge el paso de la Custodia. Después la Virgen del Rosario (Patrona de El Saucejo) que se despide de las dos patronas hasta el año siguiente, hace entrada en el templo minutos después.

Finalmente las dos patronas juntas se dirigen a la plaza de la Constitución donde tras una salve, se despiden hasta el año siguiente, dirigiéndose a sus aldeas de nuevo; poniendo así el punto y final a estas dos bonitas jornadas de Corpus Christi que disfruta cada año el pueblo de El Saucejo.

Texto y fotos: Hdad del Santísimo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.