Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Jesús Despojado. Cultos en Septiembre


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. P. Jesús Despojado de sus Vestiduras y Mª Stma. de los Dolores y Misericordia celebra en septiembre los siguientes cultos y actos:

Domingo 2 de septiembre a las 12 horas, misa en honor de San Bartolomé Apóstol, oficiada por José Luis García Benítez, capellán de la Capilla de Ntra. Sra. del Mayor Dolor, sede de esta Hermandad.

Del jueves 13 al sábado 15 de septiembre, a las 20.15 horas, triduo en honor de Mª Stma. de los Dolores y Misericordia. La predicación correrá a cargo de Antonio Rodríguez Babio, párroco de Mairena del Alcor. Intervendrá la Coral Polifónica Ntro. P. Jesús Despojado.

Domingo 16 de septiembre a las 12,30 horas, función solemne a María Santísima de los Dolores y Misericordia. Ocupará la cátedra el mismo orador sagrado y tendrá el mismo acompañamiento musical.

Miércoles 19 de septiembre, a las 20,30 horas, conferencia a cargo de Antonio M. Bermudo Salas, en torno a la vida y obra del escultor imaginero Antonio Eslava Rubio, autor de la talla de Mª Stma. de los Dolores y Misericordia, cuyo cincuentenario se conmemora este año.

Sábado 22 de septiembre, a partir de las 17 horas, besamanos a Mª Stma. de los Dolores y Misericordia.

Sábado 22 de septiembre a las 19,45 horas, misa de hermandad con jura de nuevos hermanos. Intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

Sábado 22 de septiembre de 21 a 24 horas, aproximadamente, celebración de la III Velada de Mª Stma. de los Dolores y Misericordia en la Plaza de Molviedro. Ofrecerá un concierto la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Habrá servicio de ambigú para propiciar la convivencia fraterna y una pequeña tómbola benéfica.

Domingo 23 de septiembre, misa dominical a las 10 horas. A su término se continuará el besamanos a Mª Stma. de los Dolores y Misericordia durante todo el día, hasta las 21 horas.

Aparte de los actos y cultos reseñados, se continuará con el horario habitual de misas en la Capilla: de martes a sábado a las 19,45 horas y domingos y festivos a las 12 horas (los días que no haya otro culto programado).
 
Foto: Francisco Santiago.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.