Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fiestas Patronales de Castilleja de la Cuesta. Solemne Triduo en honor a Santiago Apóstol


 Arte Sacro. La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Remedios en el Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol y agregada desde 2005 a la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago, sede apostólica y Medalla de Oro de la Villa, consagrará en homenaje, honor y gloria de su muy venerado y primitivo Titular, Santiago Apóstol, glorioso Patrón de España y de la villa de Castilleja de la Cuesta desde 1370, Solemne Triduo (los días del 12 al 14 de julio, ambos inclusive). Comenzando a las 20:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario (con letanías de Santiago el Mayor), Sagrada Eucaristía y ejercicio del Triduo. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de nuestra hermandad.

El miércoles día 25 de julio, festividad del glorioso Patrón de Castilleja de la Cuesta, tendrán lugar los siguientes actos: En la medianoche, como anuncio de la llegada de la festividad del Patrón de esta Villa tendrá lugar el tradicional repique de campanas y estallido de cohetes. A continuación, pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús de los Remedios» de esta localidad y de la Banda de Música «Nuestra Señora de la Soledad» de Cantillana. Durante la madrugada, la mencionada banda de música interpretará un Concierto de selectas piezas musicales.

A las 4 de la madrugada, salida del Santo Rosario de la Aurora desde la Iglesia Parroquial del Señor Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad (acompañarán el Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y el Coro femenino de la Hermandad –este último también intervendrá durante los solemnes cultos-).

A las 20:00 horas tendrá lugar en honor de nuestro Titular una Función Solemne con panegírico a cargo del mismo orador sagrado. Al término de la misma  tendrá lugar la Procesión del Santo Patrón por las calles de la villa acompañada por la mencionada formación musical.

Se ruega a todos los hermanos que acudan a estos cultos, lo hagan con la medalla de la Hermandad.

Foto: Jesús Sánchez Márquez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.