Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los difuntos
  • miércoles, 22 de noviembre de 2017
  • faltan 123 días para el Domingo de Ramos

Felix Rios Villegas encabezará la única candidatura de la hermandad del Gran Poder


Javi Jiménez. Felix Rios Villegas, Mayordomo I de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder, encabezará la única candidatura como Hermano Mayor.

Para una buena continuidad y siguiendo en la misma línea de la Hermandad del Gran Poder, Felix Rios Villegas actual Mayordomo I en el Gran Poder, ya ha hecho oficial su intención de presentarse a hermano mayor en las elecciones que celebrará la insigne corporación de San Lorenzo el próximo mes de Noviembre DM.

Felix Rios, de 43 años de edad, director de gestión comercial en Aljarafesa, representa a un apellido de tradición cofrade en la hermandad del Gran Poder, su tío Antonio Rios Ramos, ya desempeño el cargo de hermano mayor en esta cofradía entre los años 1984 y 1992, antes de acceder a Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Felix Rios ha ejercido de mayordomo I durante los ocho últimos años, los dos mandatos de Enrique Esquivias como hermano mayor (2004-2012), y con anterioridad fue miembro de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder durante muchos años. Destacar la gran labor desempañada en su Hdad. en los diferentes puestos que ha ocupado.

Felix Rios, ya ha comunicado a sus compañeros de junta su decisión de presentarse como hermano mayor, contando con su consenso y asentimiento. Es el único candidato que aspira a reemplazar el cargo de Enrique Esquivias.

En las reglas de la Hdad. existen dos pasos a seguir, primero la aprobación de candidatos que ya se realizo y la de la candidatura en sí que fue aprobada ayer Jueves en cabildo de oficiales.

Durante estos últimos ocho años, Felix Rios ha sido en buena medida un bastión importante del  hermano mayor Enrique Esquivias, en cuyos dos mandatos ha conseguido grandes logros para la hermandad, caso de la restauración de la imagen del Señor del Gran Poder de manos de los Hermanos Cruz Solis, las obras de remodelación de la Basílica y el acontecimiento del camarín del Señor para dotarlo de mayores medidas de seguridad y más recientemente la restauración del paso del Señor del Gran Poder a cargo del IAPH.

Desde esta página web, te deseamos suerte Felix.

Un saludo.

Fotos: Javi Jimenez y archivo.

 








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.