Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen y Santa Teresa procesionaron desde el Santo Ángel


 Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel.

A las 20,30 horas se abrían las puertas de la iglesia y la calle Rioja era un mar de personas esperando ver los dos pasos que procesionan.

El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra, igual que el Ángel, y en el segundo figura la Stma. Virgen del Carmen.

José Manuel Palomo Rodríguez, junto con sus auxiliares, mandaron los dos pasos. Este mismo capataz saca el paso del Niño Jesús de Praga, en el mes de enero, titular igualmente de la archicofradía.

Tras el paso, puso las notas musicales la banda de música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras que interpretó un repertorio de marchas que difícilmente se pueden escuchar sino es en esta procesión.

Esta archicofradía varia casi todos los años el recorrido, tomandose en el presente por la calle Murillo, Bailen y San Roque, para salir al Museo y regresar por la calle El Silencioy Pasaje Josefa Reina Puerto para salir a la Plaza de la Magdalena.

Junto con el hermano mayor estuvieron las representaciones de las hermandades de la Estrella y del Carmen Doloroso y la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro. También estuvieron representadas las hermandades de la feligresía de la Magdalena.

Tras el cuerpo de acólitos estuvieron los padres carmelitas que regentan el templo del Santo Ángel con el actual prior, Fco. Javier Jaén Toscano, a la cabeza. Igualmente, y llegado desde Córdoba, no se quiso perder esta importante cita el anterior prior, Fray Juan Dobado, que estuvo saludando a numerosos feligreses que todavía recuerdan su buen hacer al frente de la Casa de la calle Rioja.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.