Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • domingo, 30 de abril de 2017
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

El 21 de julio, Gozos de San Teodomiro por los Clarines de SoL


 Arte Sacro. La Sección de Clarines y Alabarderos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol volverá un año más a cumplir con la tradición de los Gozos de San Teodomiro en la sevillana localidad de Carmona.

El próximo 21 de Julio, a las 20:00 hrs. tras la Misa parroquial se dará a besar la reliquia de este santo carmonense martirizado en Córdoba en el año 851.

Desde la Iglesia de San Teodomiro, hoy del Divino Salvador, a las 23 horas se procederá al desfile de Lanceros y Ministriles hasta la Prioral de Santa María, donde realizarán homenaje a la reliquia de San Teodomiro por el itinerario de costumbre y con pinos de campanas a la salida del Pendón de la Ciudad que desfilará por las Calles de Martín López, Plaza de San Francisco, Prim y Plaza del Palenque, donde se izará.

A partir de las 24.00 horas desde la Torre de la Prioral de Santa María se interpretan los Gozos de San Teodomiro, a lo que contesta un toque de campana, finalizando el acto con repique general y fuegos artificiales.

Foto: Francisco Santiago







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.