Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • martes, 26 de septiembre de 2017
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Procesión marinera de la Virgen del Carmen de Calatrava


 Arte Sacro. La calle Calatrava se engalana al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir. Una de las procesiones más antiguas no solo de gloria, sino de ámbito en general de Sevilla.

Por tercer año consecutivo la Virgen fue acompañada por cientos de sevillanos hacia la procesión marinera.

La Virgen del Carmen fue embarcada en un catamarán con más de un siglo de antigüedad, en  torno a 1910, según su patrón y timonel, que fue alcalde durante 9 años en la querida localidad de Gelves.

En el catamarán estuvo su Hermano Mayor José Antonio Grande de León, el sacerdote de los cultos del Carmelo Pedro Juan Álvarez, párroco de Omnium Sanctorum, el consejero de glorias, Andrés Martin Angulo y el timonel de la embarcación, bajo el manto de la Stma. Virgen del Carmen.

A las 21 horas tuvo lugar el homenaje por los marineros difuntos, en el cual el sacerdote rezó unas preces y posteriormente, un representante de la hermandad de los marineros y el Hermano Mayor, junto al sacerdote, lanzaron a las aguas del Guadalquivir, una corona de laureles. Seguidamente los miembros de la corporación, desde el engalanado puente de la Cartuja, arrojaron una lluvia de pétalos.

Culminado el acto, la procesión emprendió la navegación de regreso hasta la cimentación del puente de la Barqueta, donde tuvo lugar el desembarco en torno a las 10 de la noche.

Le acompaño musicalmente la Banda de Música juvenil de las Cigarreras.

En este artículo quiero dar las gracias, en el nombre de los compañeros fotógrafos de la prensa y en el mío propio al barquero de Triana, que nos invitó a su barco a vela y a motor, en la cual pudimos hacer estas fotografías a la Virgen marinera del Carmen.

Gracia a su patrón Curro y a su compañera marinera Charo.

 

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.