Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • domingo, 28 de mayo de 2017
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional y estrenos para la Virgen del Carmen de San Juan


 Arte Sacro. El próximo sábado 21 de julio a las 21 horas, tendrá lugar la salida procesional de la amantísima titular Nuestra Señora del Carmen, alcaldesa perpetua de la villa, desde la Parroquia de San Juan Bautista para recorrer las calles y plazas del pueblo de San Juan de Aznalfarache.

El recorrido de la Procesión será el siguiente:

Parroquia San Juan Bautista, Cardenal Segura, Fernández Campos, Peñasquerío, Paseo Fluvial Virgen del Carmen, Betis, Real, Fernández Campos, Vicente Aleixandre, Cristo del Amor, Cardenal Segura, 28 de Febrero, Cervantes, López Farfán, Manuel Madrazo, Conde de Barcelona, Plaza López Domínguez, Isabel la Católica, López Farfán, Manuel Madrazo, 28 de Febrero, Cardenal Segura, entrada Parroquia a las 1,30 horas.

Como momentos señalados, para todos los que vivimos en torno a su bendita imagen, es la salida y entrada de Ntra. Sra. del Carmen del templo parroquial San Juan Bautista donde reside.

 También destacar especialmente que, de  como ya es tradicional, volveremos a ver a la Madre bendita transitar por el Paseo Fluvial Virgen del Carmen, donde se realizará una ofrenda de flores al monolito levantado en su honor.

También se viven momentos muy emotivos a su paso por el barrio que lleva su nombre  y a su vuelta cuando discurre por la velá en su honor.

El paso irá adornado de rosas y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

Como todos los años, se ha organizado la Velá en honor a la Virgen en torno a su salida procesional, que dará comienzo el viernes 20 para continuar el sábado 21 y domingo 22.

Este año será el primero en el que se pasee la Madre y Reina del Carmelo por las calles de su villa con el recién título otorgado por el pleno del Ayuntamiento de la localidad como alcaldesa perpetua, por lo que lucirá el bastón de mando realizado en orfebrería Emilio Mendez y donado por dos hermanas.

Entre los estrenos de este año podríamos destacar las realización de las albas nuevas del taller de costura para los monaguillos y acólitos. Así como escapulario de mano para la Virgen y su hijo bordado en oro sobre terciopelo marrón, donado por un hermano, y el llamador del paso procesional donado por la cuadrilla de costaleros, del que ya hemos dado detalles en noticias anteriores.

Sigue la hermandad con el gran proyecto de la talla del paso procesional, obra magistral que está realizando el tallista sevillano Juanma Pulido. Que tras las magnificas andas realizadas para la Hermandad de la Candelaria con ocasión del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de la pasada cuaresma, y después de sus trabajos en Hermandades sevillanas como La Paz y los Dolores de Torreblanca, el tallista Juanma Pulido presenta ahora la última fase de talla de nuestro paso para la Virgen del Carmen. La obra, que se inició en el año 2004, ha ido engrandeciéndose año a año con una talla minuciosa y personal, bajo un diseño muy exclusivo y original. En la procesión que tendrá lugar el próximo 21 de julio se estrenarán las esquinas traseras y las cartelas laterales de los respiraderos, así como la moldura que rodea el paso, donde a partir de una“rosa de los vientos” se entrelazan de forma asimétrica y desigual ornamentación barrocas con diferentes flores y elementos marinos, conchas, peces, caracolas, etc. La encomiable labor de la Junta de Gobierno de esta corporación Carmelita y el mimo con el que el tallista elabora cada pieza están haciendo posible una obra excelente, digna e identificativa de la Reina del Carmen. En los próximos años se prevé la ejecución de un nuevo juego de candelabros de guardabrisa y la terminación de cartelas, escudos, imaginería, pinturas y demás detalles que rematarán artísticamente el magnífico conjunto. Para más información acerca de este y otros trabajos www.tallistasevilla.com "







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.