Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Virgen del Carmen en El Viso del Alcor


Manuel Pinto Montero.  El Viso del Alcor acompañó a la Virgen del Carmen  en la gloriosa procesión de la Santísima Virgen con motivo de su Festividad. La Virgen recorrió las calles del centro histórico de El Viso para llegar hasta su Barrio del Carmen. Allí recorría parte del Barrio y saludaba a la Santísima Virgen de la Esperanza en su Capilla.

La Virgen del Carmen procesiona sobre sencillo paso alumbrado por candelabros de guardabrisas y en la delantera candeleros, en uno de las velas de estos candeleros se podía leer: “Vida y Esperanza”. Lucía la Virgen saya marrón y manto blanco, portando en sus sienes corona de plata. En su mano derecha cetro de plata y en su mano izquierda acoge al Santísimo Niño.  En su pecho portaba la Medalla de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima distinción que concede su Santidad el Papa a una persona laica, en este caso le fue concedida en 2003 a Don Manuel Roldán Bonilla, el que fuese campanero de la Parroquia de Santa María del Alcor Coronada, y que tenía una gran devoción a la Virgen del Carmen.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.