Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa María Magdalena paseó por su pueblo de Arahal


 Manuel Pinto Montero. La bella localidad de Arahal celebró la Festividad de su Patrona, Santa María Magdalena, tras unos Solemnes Cultos en honor de la Santa. El pasado domingo todo el pueblo de Arahal se dio cita frente  a la Parroquia  de Santa María Magdalena  para acompañar a su Patrona por las calles del municipio en su anual procesión de cada 22 de julio.

Santa María Magdalena es Patrona de Arahal desde el 22 de Julio de 1248 cuando es conquistada la ciudad por San Fernando, hace ahora 764 años.  La imagen de Santa María Magdalena es obra de Manuel Hernández León del año 2002. Procesiona sobre paso de madera tallada y dorada y en sus esquinas cuatro candelabros de guardabrisas. Sobre elevada peana va la imagen de la Patrona que porta en su pecho la Medalla de Oro de Arahal.

Este año Santa María Magdalena visitaba la Iglesia de la Victoria, cada año el itinerario es distinto para acercar a todo el pueblo a su Patrona. El acompañamiento musical corrió a cargo de  la Banda Municipal de Arahal.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.