Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

A menos de un año de las JMJ 2013 en Brasil


Arte Sacro. Como ya les adelantamos, del 23 al 28 de julio de 2013 Brasil celebrará las Jornadas Mundiales de la Juventud JMJ 2013, con lo cual ya nos encontramos a menos de un año para esta nueva cita en la ciudad de Río de Janeiro.

La Playa de Copacabana y la Base Aérea de Santa Cruz serán las sedes de los principales eventos de la Jornada Mundial, a la que asistirá el Papa Benedicto XVI. Copacabana será el lugar de la Misa de acogida a los peregrinos en la inauguración del evento que está programado del 23 al 28 de julio del próximo año. También se realizará allí el recibimiento al Papa y el Vía Crucis con él.

Por su parte, la Base Aérea de Santa Cruz, en la zona oeste de la ciudad, será sede de la Vigilia del sábado 27 de julio y de la Misa de clausura del domingo 28, en donde se espera unos 2 millones de jóvenes. Esta base pertenece a la Fuerza Aérea Brasileña y cuenta con un terreno de 5,7 kilómetros cuadrados.

El Arzobispado de Rio ha propuesto al Papa visitar el Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado así como un encuentro final en el Estadio Maracaná con los voluntarios de la Jornada, que hasta ahora suman 28 mil y que se espera lleguen a 60 mil.

ORACIÓN OFICIAL

¡Oh Padre! enviaste a Tu Hijo Eterno para salvar el mundo y elegiste hombres y mujeres para que, por Él, con Él y en Él proclamaran la Buena Noticia a todas las naciones. Concede las gracias necesarias para que brille en el rostro de todos los jóvenes la alegría de ser, por la fuerza del Espíritu, los evangelizadores que la Iglesia necesita en el Tercer Milenio.

¡Oh Cristo! Redentor de la humanidad, Tu imagen de brazos abiertos en la cumbre del Corcovado acoge a todos los pueblos. En Tu ofrecimiento pascual, nos condujiste por medio del Espíritu Santo al encuentro filial con el Padre. Los jóvenes, que se alimentan de la Eucaristía, Te oyen en la Palabra y Te encuentran en el hermano, necesitan Tu infinita misericordia para recorrer los caminos del mundo como discípulos misioneros de la nueva evangelización.

¡Oh Espíritu Santo! Amor del Padre y del Hijo, con el esplendor de Tu Verdad y con el fuego de Tu amor, envía Tu Luz sobre todos los jóvenes para que, impulsados por la Jornada Mundial de la Juventud, lleven a los cuatros rincones del mundo la fe, la esperanza y la caridad, convirtiéndose en grandes constructores de la cultura de la vida y de la paz y los protagonistas de un nuevo mundo.

¡Amén!










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.