Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Función y Procesión de Santiago Apóstol, Patrón de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Hoy miércoles, 25 de julio, Castilleja de la Cuesta vivirá uno de sus días grandes el culmen de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Durante la jornada de la festividad del santo patrón de la villa se desarrollarán una serie de actos que concluirán con la salida procesional del glorioso Apóstol.

Durante todo el día, una infinidad de cohetes anunciarán a todo el pueblo la salida del que es su santo patrón desde 1370. Por la tarde, a las 20 horas tendrá lugar una solemne función religiosa presidida por Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la hermandad, y a la que asistirá una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde de la localidad, Manuel Benítez Ortiz. Asimismo, han sido invitadas a la eucaristía representaciones de diversos colectivos locales. Al igual que en el triduo, la santa misa contará con las intervenciones musicales del coro femenino de la Hermandad.

Tras la eucaristía, a las 21 horas, tendrá lugar la salida procesional del glorioso Apóstol por las calles de su localidad, que han sido especialmente engalanadas para la ocasión. El cortejo, a su vez, discurrirá por el siguiente itinerario: plaza de Santiago; Lepanto; Enmedio; Manuel García Junco; Real; Virgen del Loreto; Diego de los Reyes; Real; Convento y plaza de Santiago. La comitiva tiene previsto su regreso al templo parroquial matriz a la una de la madrugada aproximadamente. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de esta corporación.

Foto: Sheila Mª Criado Caña.

Más info en: www.hermandaddesantiago.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.