Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de los Reyes se paró ante el monumento de Juan Pablo II


 Daniel García Acevedo. La Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, procesionó por las calles de la ciudad para que la multitud de fieles y devotos que tiene esta imagen, tanto de Sevilla como de la provincia, pudieran rezarle y pedirle salud para verla otro año más.

La Catedral no paraba de recibir personas y en las tres misas anteriores a la procesión, a las 5,30, las 6,00 y las 6,30 horas, fueron numerosísimos los participantes en las mismas.

A las 7,15 horas aproximadamente llegó el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina, junto con el obispo auxiilar, Santiago Gómez Sierra, se rezaron los Laudes en la Capilla Real, tras su reciente reapertura al culto, junto a los canónigos. A su término, se revistió en la sacristía de los Cálices para, a continuación, llegar hasta el paso de la Señora y realizar la primera levantá.

A las 7,50 horas comenzaba a moverse el paso dentro de la Catedral ya que a las 8,00 en punto hacía su salida por la Puerta de los Palos. En este instante en la Plaza Virgen de los Reyes, no se oía nada más que el mismo silencio de todas las personas que se encontraban. La tradición dice que cuando sale de la Catedral se le deben de pedir tres deseos.

Abriendo el cortejo se encontraba la banda sinfónica municipal, dirigida por Fco. Javier Gutierrez Juan, que como desde hace ya varios años incorpora cornetas y tambores de otras formaciones musicales. Este año se han interpretado por primera vez las marchas “Pescador de Hombres” de Cesáreo Gabaráin, “Bendita tu eres” de Mariano San Miguel, “La caridad” de Font de Anta y “Rosa mística” de José Franco Ribate. Tras ellos los niños carrancanos, la Cruz Parroquial con dos ciriales. Luego los cirios de la asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando, representación del Consejo de Cofradías, cirios de la Sacramental del Sagrario, que tienen el privilegio de ir más cerca de la Patrona , acólitos y curas de la diócesis, el coro de la escolanía Virgen de los Reyes, canónigos y los acólitos del incienso y la naveta.

Tras el paso figuraba el arzobispo Asenjo con el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra y el Dean de la Catedral, Francisco Ortiz, los diáconos y los acólitos del báculo y la mitra y la representación municipal.El cortejo lo cerró el escuadrón militar con banda de música.

La Virgen llevaba el manto de color salmón, realizado en 1929 y estrenado en el congreso mariano de ese mismo año.

La gran novedad de la procesión ha sido el tránsito de la Virgen de los Reyes por el recientemente inaugurado y bendecido monumento al beato Papa Juan Pablo II, situado delante del convento de la Encarnación , en la misma Plaza Virgen de los Reyes. Se realizó una de las posas que acostumbra a hacer el paso en las esquinas de la Catedral.

A las 9,30 horas, y tras pasar el escuadrón militar por delante de la Virgen de los Reyes, se procedía a la entrada de la procesión nuevamente por la Puerta de Palos.

Recuerden que hasta el día 22, tendrá lugar la octava en honor de la Stma. Virgen, y que el segundo besamanos serán los días 20 y 21.

Fotos: Miguel Ángel Osuna/Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.