Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • martes, 04 de agosto de 2020
  • faltan 236 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Asunción de los cielos de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. En la noche de ayer 15 de agosto el pueblo de Dos Hermanas se echó a la calle para asistir a la gloriosa procesión de la Virgen de la Asunción, titular de la Hermandad de la Vera Cruz y que desde las nueve y media de la noche recorrió las calles nazarenas.

Desde la Ermita de San Sebastián, el paso de esta Gloria del mes de agosto que cada año congrega en su recorrido a mas fieles estuvo acompañado musicalmente por los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme. No hace muchos años esta imagen procesionaba con Banda de Música.

Bastante emotivo y todo un clásico en la salida procesional de la imagen fue su discurrir por las calles Echegaray y Pérez Galdós, adornadas para la ocasión por sus vecinos y donde le esperaban a la Virgen además de balcones engalanados y altares petaladas, cantes y alfombras de sal.

Sobre la media noche finalizaba la procesión de la Asunción, celebraba así esta festividad la ciudad de Dos Hermanas, festividad tan celebrada en muchos de los municipios de la provincia de Sevilla.

Le mostramos a continuación algunas fotografías.

... a Germán Calderón Alonso.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.