Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de bajada de San Gregorio de Osset en Alcalá del Río‏


 Antonio Rendón Domínguez. En la sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río, se va  celebrar, el próximo domingo día 26 de agosto, la procesión de bajada del paisano, patrón de la villa, y alcalde perpetuo de la localidad San Gregorio de Osset, saldrá en procesión desde la Real Ermita, de San Gregorio de Osset en el lugar del templo, donde recibe cultos, hasta la Parroquia de Santa María de la Asunción, para la celebración de la Novena en su honor, con motivo de sus ferias y fiestas.

Esta procesión conocida popularmente como de “bajada”, es debido al desnivel orográfico entre su Real Ermita y la Parroquia de la Villa. Comenzando a las 8,30 de la mañana, en rosario penitencial por los afectados de la crisis y la sociedad de la localidad ilipense, presidiendo el cortejo el padre Fernando Reyes Rico, párroco de la villa y director espiritual de las Hermandades de  Penitencia y gloria de dicha villa.  La procesión discurrirá por las calles céntricas de la localidad. Al término de la misma  el párroco Fernando Reyes Rico, ofrecerá la santa misa a los fieles y a la feligresía de la localidad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.