Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación de la Hermandad de San Benito en Cantillana


 José Rodríguez Cano. La Fervorosa Hermandad del Glorioso Padre y Patriarca San Benito Abad de Cantillana, realiza su peregrinación anual hasta la Ermita del Santo Patrón de Castilblanco de los Arroyos.

El día 25 de agosto, a las 7,30 horas se realiza la santa misa de romeros en la Iglesia de la Misericordia y a su finalización el Estandarte es colocado en su carreta para iniciar la peregrinación donde se acerca hasta la Ermita de su patrona y alcaldesa mayor perpetua de la villa, María Santísima de la Soledad, para cantarle la Salve.

Lo acompañará musicalmente hasta la salida del pueblo, la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Soledad” de Cantillana.

Ese mismo día hará su presentación en la Ermita a partir 22 horas.

El día 26 de agosto, el Estandarte asiste a la sagrada misa de hermandades, a las 10,30 horas en la Ermita. Por la tarde, para la procesión, la cual comienza a las 20 horas, se incorporará al cortejo hasta su despedida en la Cruz, donde Estandarte y Santo se pondrán frente a frente

El día 27 a las 21 horas se realizará la entrada de la Hermandad en Cantillana acompañada por la banda de música anteriormente referida.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.