Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Novena y Función grande a la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes‏


 Arte Sacro. Estando la Antigua e Ilustre Hermandad establecida canónicamente en su Ermita del siglo XIII, situada a extramuros del pueblo de Carrión de los Céspedes, y siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor SSMM los Reyes de España, Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia desde 1970, y tal y como perceptúan sus sagradas y vigentes reglas, esta corporación organiza fiestas y cultos en homenaje, honor y gloria a la venerada imagen de la Virgen de Consolación.

El 31 de agosto a las once y media de la noche, rezo de la oración de Completas en la Ermita, con la participación del coro de la hermandad y a las doce, salutación y Bienvenida a aeptiembre, mes de la Virgen de Consolación con una gran cohetá, con los cantes, bailes y ambientes festivo que les caracteriza. A continuación, pasacalles de la Banda de CCTT San Bartolomé de Umbrete.

Una vez finalizado el pasacalles, en el salón de la hermandad tendrán lugar diferentes actuaciones musicales y la quema de un toro de fuego. A las cinco y media de la mañana, el tamborilero Miguel Ángel Álvarez recorrerá las calles del pueblo anunciando la pronta salida de la Stma. Virgen de Consolación.

A las seis y media se abrirán las puertas de la Ermita y todos podrán contemplar la indudable belleza de la Reina y Señora de Consolación, dispuesta en sus andas de traslado y se procederá al rezo de Laudes antes del alba, con la participación del coro de campanilleros de la hermandad.

El sábado 1 de septiembre a las siete de la mañana, solemne rosario de la aurora con la imagen de la Santísima Virgen de Consolación, que estará acompañada por el numeroso grupo de tamborileros "Asociación Rociera" de Rociana del Condado. Una vez finalizado el rosario de la aurora, la Virgen de Consolación será entronizada en el maravilloso altar decimonónico instalado en el altar mayor de la Parroquia de San Martín Obispo.

Por la noche, al finalizar la novena, velada musical en la Plaza de la Constitución.

Solemne Novena

Dará comienzo en la Iglesia Parroquial de San Martín el sábado 1, finalizando el domingo 9 de septiembre con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio de la novena (según texto del Rvdo Padre M. Fr. Nicolás de Solís del año 1927), santa eucaristía con panegírico y Salve nuestra bendita titular. Estará presidida por Antonio Romero Padilla, nuevo párroco del pueblo, nombrado de su Señor Arzobispo de Sevilla. El domingo día 2 de septiembre, al término de la novena, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de música de Carrión de los Céspedes. Del mismo modo, el jueves día 6, el Cuarteto de clarinetes "Quarter Clarinett" deleitará a los presentes con un concierto.

El día 8 de septiembre, día que Carrión celebra la onomástica de la Stma. Virgen de Consolación, tendrá lugar Jubileo y Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, que permanecerá expuesto desde las nueve de la mañana hasta finalizar la novena por la noche. Para esta ocasión el grupo de liturgia ha preparado con mucho mimo una exquisita celebración eucarística en la que participarán personas de todas las calles del pueblo y de los diferentes sectores que forman parte de la hermandad, haciendo turnos de adoración.

A las 21 horas, tras el rezo del santísimo rosario, solemne función de la Natividad de Nuestra Señora y festividad de la Virgen de Consolación, que estará expuesta en devoto besamanos para la veneración de todos sus fieles.

Al finalizar la novena, velada musical en la Plaza de la Constitución.

El domingo 9 de septiembre diana floreada a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes. 12 horas de la mañana tendrá lugar solemne función principal de instituto a la que asistirán diversas autoridades eclésiásticas, autoridades locales y civiles y hermandades invitadas. Ocuparán la sagrada cátedra los Padres Fermín Muñoz Domínguez y Antonio Romero Padilla..

Al ofertorio de la misa, todos los hermanos y hermanas harán pública protestación de Fe Católica y renovarán el juramento de defender el Misterio de la Mediación Universal de la Santísima Virgen en la dispensación de todas las gracias.

En el contexto de esta tendrá lugar la procesión del Santísimo Sacramento por los alrededores del templo parroquial, finalizando con solemne bendición y reserva en el sagrario de la Parroquia. Por la noche, rezo del santo rosario, ejercicio de la novena y a su término, procesión triunfal de la Virgen de Consolación, de regreso a su ermita, acompañada musicalmente por la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.

Por bulas de S.S. Pío VI y Pío VII se concede indulgencia plenaria a los fieles que, con las debidas disposiciones, asistan a los cultos.

Los cultos están organizados por el grupo de liturgia y cantados por el coro de la hermandad.

La Antigua e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación invita a todos a participar y a asistir a los cultos, actos y festejos de las Fiestas de Carrión de los Céspedes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.