Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2012 en Carrión de los Céspedes


 Arte Sacro. Llega septiembre y con él las Fiestas de Carrión en honor, gloria y homenaje de la Santísima Virgen del Rosario. El pueblo entero apura las horas que llevan al inicio de esta celebración mariana que hemos heredado de nuestros padres y abuelos, y que han sido dignas de obtener todo tipo de reconocimientos oficiales, como estar Declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

Un legado devocional que se renueva con la llegada del mes primero, septiembre, donde según marcan sus Reglas, celebrarán la Solemne Novena a su Titular y, ya el último domingo del mes, cumplirán con la tradición de ofrecer las flores, peticiones y gracias.

El cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2012 recoge uno de los momentos más emotivos y singulares: la petalá del Día de la Función. En un primer plano y centrando la obra podemos encontrar el rostro de la Stma Virgen y su Divino Infante bajo una intensa lluvia de pétalos, la que cada año recibe nada más salir en la calle Fernando Rodríguez gracias al esfuerzo y empeño de uno de sus hermanos: Pepe.

Justo abajo, como dos pétalos de los muchos que caen, aparecen el reflejo dos imágenes de las Fiestas del Rosario: dos momentos destacados, como son la Ofrenda de Flores, simbolizada en la carroza de la Reina Mayor de la Ofrenda con su clásico tiro de bueyes y la Solemne Procesión de Función. Corona este montaje la leyenda de “Carrión, del Rosario”, emblema devocional de los rosarista.

El cartel ha sido diseñado por el periodista y editor gráfico Javier Arias, webmaster de la edición digital del periódico ABC de Sevilla, donde actualmente desarrolla su profesión desde hace más de una década. Para este montaje gráfico, Javier Arias ha empleado fotografías de las Fiestas del Rosario del año pasado, realizadas por la Fábrica de las Imágenes, y que recogen a la perfección el sentir del carrionero en estos festejos rosaristas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.