Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Capilla de la Vera-Cruz expondrá desde hoy al Cristo del Amor de Badajoz


 Arte Sacro. Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2012 la nueva imagen del Santísimo Cristo del Amor, Titular de la Hermandad de la Vera Cruz de Badajoz, va a quedar expuesta en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús de la capital hispalense, en horario de 11 a 13 horas y de 18,30 a 20,15 horas, gracias a la generosidad de la Cofradía de la Vera Cruz de Sevilla. La Cofradía pacense realizó por primera vez estación de penitencia en la “Madrugá” del Viernes Santo de 2012 con el paso de palio de la Virgen de la Consolación y el año próximo lo hará también D.M. con el Crucificado del Amor.

La imagen del Santísimo Cristo del Amor es un bello Crucificado de imponente presencia, de 1,83 metros, realizado en talla directa, sin sacarlo de puntos, en madera de cedro por el joven escultor-imaginero con taller en Sevilla Eduardo Félix García Márquez, y donado por Manuel Mora Muñoz e hijos a la Hermandad pacense. Su rostro  transmite serenidad y es una talla de gusto clásico, muy cercana a las hechuras de las imágenes barrocas del S. XVII. La cuidada anatomía, la fuerza del movimiento del cuerpo y la calidad de la cabeza hacen de él una imagen de calidad y enriquece muy positivamente la imaginería de la Semana Santa de Badajoz, declarada de Interés Turístico Nacional este año. Este nuevo Cristo ya tiene preparado su paso de madera tallada en su color y orfebrería para procesionar la próxima Semana Santa. El autor del Cristo, Eduardo García Márquez, es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación-Restauración y labró también la imagen de la Dolorosa de la Consolación de esta Hermandad.

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.