Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor de la Virgen de los Dolores en la Hermandad del Cerro


 Arte Sacro. A continuación les informamos brevemente de los actos y cultos relacionados cronológicamente en honor a la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro.

El próximo jueves, 6 de septiembre, celebrán a partir de las 20,30 horas misa de hermandad, siendo precedida como es habitual media hora antes de exposición del Santísimo Sacramento, adoración, meditación, bendición y reserva.

Domingo, 9 de septiembre, a partir de las 7,30 horas, rosario de la aurora por las calles del barrio. En esta ocasión, la Santísima Virgen recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Coimbra, Sintra, Corta, José de Sarabia, Castellón, Lisboa, Juan Talavera Heredia, Afán de Ribera, José Arpa, Párroco Antonio Gómez Villalobos y entrada en el templo. A su conclusión, a las 9,30 horas, celebrará santa misa en su Parroquia.

Como es habitual, el rezo de los misterios del Santo Rosario, cuyas letras fueron compuestas en 2005 por el prestigioso poeta sevillano Enrique Barrero Rodríguez con ocasión del cincuentenario de la bendición de la sagrada imagen de nuestra Titular, estará acompañado musicalmente por el Coro Amigos de la Navidad, de El Cerro del Águila. Siguiendo la hermosa tradición de esta corporación serán las hermanas y devotas las encargadas de portar las andas de la Santísima Virgen.

Sábado, 15 de septiembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, solemne función conmemorativa del X aniversario de la coronación canónica. En el ofertorio de la santa misa se realizará la tradicional ofrenda floral a la Santísima Virgen.

Del 20 al 22 de septiembre, a partir de las 20 horas, solemne triduo, con rezo del santo rosario y a continuación santa misa con homilía los dos primeros días a cargo de Miguel Ángel Vázquez Lombo, párroco de San Lucas Evangelista, de Sevilla. El sábado, 22 de septiembre, el triduo tendrá carácter de solemne misa estacional, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

Domingo, 23 de septiembre, a partir de las 12 horas, solemne función principal de instituto con homilía a cargo de su párroco y director espiritual, Alberto Tena López, pbro.

Los días 29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre, devoto besamanos. El domingo, 30 de septiembre, a las 13 horas, tendrá lugar la presentación a la Santísima Virgen de los niños bautizados desde septiembre de 2011. Por necesidades de organización del acto, aquellos padres que deseen inscribir a sus hijos deberán comunicarlo previamente en la Secretaría de la Hermandad antes del 25 de septiembre, bien enviando un mensaje a secretariocerro@doloresdelcerro.com, personándose en la casa de hermandad o llamando al 954 640 559 (en horario de 20 a 21,30 horas, excepto los días de culto de 21.30 a 22 h.).

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.