Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la patrona de La Rinconada, la Virgen de los Dolores


 Arte Sacro. Con la llegada de un nuevo mes de Septiembre vuelven a vestirse de gala las calles y plazas de La Rinconada para celebrar las Fiestas Patronales que, desde tiempo inmemorial, este pueblo mariano dedica a su Soberana Reina, Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua Ntra. Sra. de los Dolores.

El calendario de actos y cultos es el siguiente:

-Sábado 1 Sept: A las 21:30h en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, nombramiento de D. José Ángel Navarro González como XVII Pregonero de los Dolores Gloriosos de Maria Stma y Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas 2012.

-Viernes 7- Domingo 9 Sept: III Velá de Septiembre, en C/ Pedro Criado

-Sábado 8 Sept: A las 21:00h, Solemne Traslado de Ntra. Sra. de los Dolores desde su Capilla a la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, donde se celebrarán los Cultos.

-Miércoles 12- Viernes 14 Sept: A las 20:30h, Solemne Triduo de Gloria en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, ocupando la Sagrada Cátedra D. Pedro José López Suárez, Párroco de Esquivel y El Viar. El último día del Tríduo la Misa será cantada por el Coro de la Hdad. de la Esperanza de Triana.

 -Viernes 14 Sept: A las 23:00h, XVII Pregón de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen,a cargo de D. José Ángel Navarro González. -Viernes 14 Sept: A las 24:00h, Salve Dolorosa como salutación a nuestra Madre por la llegada del dia de su Onomástica.

-Sábado 15 Sept: Festividad Litúrgica de los Dolores de Ntra. Sra., instituida por S.S. Pio VII en 1814, y Fiesta Mayor de la Villa de La Rinconada. A las 7:30h, Tradicional Rosario de la Aurora cantado por sevillanas por el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores.

A las 12:00h, Solemne Función Religiosa, presidida por D. Ramón Herrero Muñoz, Párroco de la de Ntra. Sr.a de las Nieves, y concelebrada por los demás Párrocos del Municipio. Cantada por el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores.

A las 21:00h, Solemne Procesión de Gloria de Ntra. Sra. de los Dolores por las calles engalanadas de su pueblo, quien la aclamará como Reina, Madre y Patrona, acompañada por la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

-Sábado 22 Sept: Besamanos a la Stma. Virgen de los Dolores como culminación de los Cultos en su honor.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.