Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa la Novena a Nuestra Señora de Aguas Santas de Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. La Real. Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, (apud Deum), Patrona Canónica con Rango Pontificio y Carácter Universal de Villaverde del Río, celebra Solemne Novenario y Cultos en honor a su Sagrada Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, sede canónica de la misma.

Durante los días 7 al 15 de Septiembre a las 20:45 horas, comienza el rezo del Santo Rosario, a continuación se realiza el Ejercicio de la Novena, y tras ello la Santa Misa.

Las homilías estarán a cargo del Rvdo. Sr. D. Sebastián Plaza Martín, Misionero Claretiano y Subdirector del Colegio San Antonio María Claret de Sevilla.

El día 7 a las 23:30 horas, tiene lugar el Rosario Público de Hombres presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de Aguas Santas, el cual recorre las calles previstas en su itinerario tradicional. El acompañamiento musical será por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria de Sevilla (Las Cigarreras).

A su término hay un concierto de la citada banda en la Plaza de Andalucía.

El día 8, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora de Aguas Santas, a las 8 y a las 9,30 de la mañana hay Misas Rezadas, y a las 11:30 horas la Función Principal del Instituto de la Hermandad, presidida por D. José Francisco García Gutiérrez, Párroco de la población.

Después tiene lugar el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno.

A las 22:00 horas es la Salida Procesional de la Bendita y Milagrosa Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su Paso Custodia, que como es tradicional irá parando de puerta en puerta en su itinerario. Detrás irá la Banda de Música de Las Cigarreras. Antes de la entrada, realizada en años anteriores entre las 8:00 y 8:30 horas, tiene lugar la acostumbrada puja de las maniguetas del paso.

El día 9, la Santa Misa comienza a las 20:00 horas, siendo ocupada la Sagrada Cátedra por el Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

 El día 15 de Septiembre a las 23:30 horas se realiza el Rosario Público de Mujeres con el Bendito Simpecado.

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico por la Junta de Andalucía.

El día 16, se realiza el Solemne Funeral por los hermanos difuntos. A su término la Imagen de la Virgen será expuesta a la Veneración de los Fieles.

Más información en www.virgendeaguassantas.com

Foto: Cartel realizado por Manuel García Rey.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.