Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Pregón de Moises Viretti en la Capilla de la Calle Amparo, abre hoy los actos y cultos en honor de la Divina Pastora


 Arte Sacro. Hoy martes 4 de septiembre, a las 20,30 horas, nuestro compañero y amigo Moisés Viretti Fernández dará el IX Pregón de la Hermandad Gloriosa de la Pastora y Santa Marina; el cual será presentado por el anterior pregonero Mario Antonio de la Blanca Noriega.

En su vida cofrade, es el séptimo pregón que recita, ya que anteriormente lo ha hecho con las Hermandades de la Virgen de Gracia de Gelves, Carmen de San Leandro, Pino Montano, Padre Pio, Colegio Virgen Milagrosa o la Candelaria Madre de Dios, siendo esta ultima a día de hoy el Hermano Mayor.

Triduo y Función Principal

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2012, a las 20,30 horas de la tarde, la Hermandad celebrará solemne triduo ante la real presencia del Augusto Sacramento en el Altar con el siguiente orden: exposición mayor, rezo de la Corona Seráfica, Letanías de la Divina Pastora, ejercicio propio del triduo, Liturgia de la Palabra, sermón, meditación, gozos de la Divina Pastora, bendición y reserva de S. D. M. y Salve solemne, estando a cargo de José María Sánchez García, Pbro., Párroco de la de San Isidro Labrador de San Isidro de Níjar (Almería).

El día 7, último del triduo, se celebrará la tradicional procesión claustral y extraclaustral, terminando con la bendición y reserva de S.D.M. y canto del himno de la Divina Pastora.

El día 9, fiesta trasladada de la Natividad de Nuestra Señora, a las 12 horas de su mañana, celebrará esta Primitiva y Real Hermandad, la solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general presidiendo la solemne celebración Francisco Moreno Aldea, Pbro., Párroco de la de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas (Sevilla) y concelebrada por los hermanos sacerdotes, estando el panegírico a cargo de Pedro José Rodríguez Molina, Pbro., Párroco de la de Santa Cruz y Nuestra Señora de la Merced de Cádiz.

Solemne Corona Seráfica

El día 14 de septiembre a las 20:30 horas saldrá el cortejo de la solemne Corona Ceráfica, presidido por el milagroso Simpecado de la Divina Pastora, en el CCLXXIX aniversario de su donación por el VII Duque de Osuna a esta Primitiva y Real Hermandad, terminando con el canto de la Salve ante la sagrada y venerada imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas.

Bando, salutación y salida procesional

El día 15 de septiembre, a las 20,30 horas, partiendo de la Capilla de la calle Amparo, se celebrará el tradicional bando por las calles del recorrido de la procesión, a cargo de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

El día 16 de septiembre a las 00,00 horas se celebrará la solemne salutación Angélica a la imagen de la Divina Pastora, como felicitación de apertura del día en que esta Hermandad celebra su fiesta solemne, el tercer domingo de septiembre.

El mismo día a las 13 horas celebrará esta Primitiva y Real Hermandad solemne y sagrada eucaristía que servirá como preparación para la solemne procesión de la amantísima titular, siendo ocupada la sagrada cátedra por Fray Alfonso Ramírez Peralbo, O.F.M. Cap., del Convento de Santa Justa y Rufina de Sevilla quien, en calidad de Vice-postulador de la Causa de Beatificación, hará entrega oficial de la reliquia del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire con su correspondiente auténtica, para ser venerada por esta hermandad.

A las 19 horas del mismo día, solemne procesión triunfal y de gloria de la primitiva y venerada imagen de la Divina Pastora de Nuestras Almas, Emperatriz de los Cielos y de la Tierra. Sobre las 23,30 horas, hará su entrada la Santísima Virgen, finalizando con el canto de la Salve y el rezo por todos los hermanos y fieles difuntos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.