Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Manto para Sta. María de Consolación Madre de la Iglesia


 Arte Sacro. Hoy jueves día seis de septiembre, segundo día del triduo en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia tendrá lugar la bendición del nuevo manto de camarín que el taller de bordados de la Hermandad de La Sed ha realizado para su titular.

El manto está bordado en oro al realce sobre terciopelo burdeos utilizando con maestría una gran cantidad de técnicas y puntos diferentes.

Este no ha sido el primero de los trabajos realizado por este grupo de hermanos, ya que en años anteriores contribuyeron al enriquecimiento del juego de insignias de la cofradía con la realización de los banderines de San Juan Evangelista y de la Inmaculada Concepción, entre otros trabajos.

El trabajo realizado por este grupo de hermanos no sólo enriquece el patrimonio artístico de la Hermandad, sino también y lo que es mucho más imporante, el patrimonio humano, ya que la asistencia casi diaria a la casa de hermandad es la mejor de las convivencias  que se pueden realizar.

Para el futuro, el taller de bordados y la Junta de Gobierno tienen preparados varios e importantes proyectos de los que iremos informando a medida que se vayan materializando.

Foto: Hermandad de La Sed

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.