Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa la novena a la Divina Pastora de Cantillana


 Cesar Villar. A continuación les in formamos del programa de los tradicionales cultos y fiestas mayores que la villa de Cantillana y la Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico.

El 7 de Septiembre, vísperas solemnes, a las 20:30h, en el templo parroquial, dará comienzo la Solemne y Devota Novena con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, preces de la Novena del siglo XVIII, coplas, celebración de la Santa Misa y Salve solemne. Ocupará la sagrada cátedra Fray Ángel de León OFM. CAP., del convento de Valladolid.

A las 23:30h saldrá de la parroquia, como establecen las Reglas de la Hermandad, el Santo Rosario de hermanas presidido por  el Simpecado de la Divina Pastora y acompañado de la Banda de Música Ntra. Sra.  de la Soledad de Cantillana y la Asociación  Filarmónica Ntra. Sra. Del Carmen, de Salteras.

A la salida del Simpecado, desde los balcones de la torre parroquial, la sección de clarines y timbales de la banda Ntra. Sra. Del Sol, de Sevilla, interpretará Los Gozos de la Virgen,  felicitando a la Divina Pastora en las primeras horas de su gran día.

El 8 de septiembre, fiesta litúrgica de la Sacrosanta Natividad de Nuestra Señora, al comenzar de este día, diana musical a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad, de Cantillana. A las 8:30h Santa Misa de Alba en la Iglesia Parroquial, ante el Risco. A las 11:00h tendrá lugar la Función Principal de Instituto, con solemne pontifical que oficiará Don Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

A las 22:00h de ese mismo día, saldrá  de su parroquia, la Divina Pastora de las Almas en procesión triunfal de Gloria recorriendo las calles, profusamente adornadas  del  pueblo y  acompañada por la Banda  de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Humildad, de Sevilla y la Asociación Filarmónica de Ntra. Sra. De las Nieves, de Olivares.

Sobre la media noche, en la pastoreña calle de Martín Rey, la Santísima Virgen será despojada de su sombrero de Pastora, entre  una copiosa lluvia de pétalos y el estruendo de numerosos cohetes multicolores.  Sobre la  5:00h la Virgen hará su entrada en el templo.

El 16 de septiembre, último día de Novena, a las 20:00h tendrá lugar el Ejercicio de Novena y a las 20:30 horas la Función Solemne oficiada por su Párroco y Director Espiritual, Fernando I. García Álvarez- Rementería, Pbro. Finalizada la misma tendrá lugar la Solemnísima Procesión de Su Divina Majestad por las calles adyacente a la parroquia, bendición, canto de la despedida y el Himno Pastoreño.

A las 23:30h saldrá de nuevo el Santo Rosario  de hermanas, presidido por Simpecado de la Divina Pastora y acompañado de las mismas bandas del Rosario de Vísperas, terminado estos cultos con la entrada del mismo en el templo parroquial, sede fundacional y residencia canónica de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.