Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy Misa en los Padres Blancos por el eterno descanso de Julio Mezquita


 Arte Sacro. El médico militar Julio Mezquita Arróniz falleció en Sevilla el pasado domingo 12 de agosto a los 85 años de edad. Pertenecía a la VI promoción de la Academia General del Aire de San Javier. Era General de División del Ejército del Aire y como tal ejerció como Director del Hospital del Aire en Madrid y como Director General de Sanidad de la Defensa.

Anteriormente en Sevilla había desempeñado sus funciones como Director de la Policlínica Aérea de Tablada así como inspector médico de la Mutualidad de la Maestranza Aérea. Fue también inspector médico de la Seguridad Social.

Criado y educado en Sevilla, era el quinto hijo del matrimonio formado por el Catedrático de Medicina Daniel Mezquita Moreno y Blanca Arróniz Barroso, que tuvieron siete hijos: Blanca, Daniel, Félix, Luis, Julio, María Victoria y Carmen.

Julio Mezquita Arroniz fue educado en los jesuitas de Sevilla y de Curia (Portugal). Fue premio extraordinario fin de carrera en su licenciatura en la Facultad de Medicina de la Hispalense. Son numerosos los reconocimientos y galardones que obtuvo durante su carrera. Entre ellos, la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco y la Gran Cruz de la Real Militar Orden de San Hermenegildo. Entre sus méritos profesionales figuran sus responsabilidades como coordinador de la evacuación médica de las fuerzas de la OTAN en la primera Guerra del Golfo y su desempeño como jefe del equipo médico en varios viajes del Rey.

Estaba casado con Mercedes Fernández de la Cruz Gallardo, con quien tuvo siete hijos: Yeye, Mamen, Blanca, Julio, Rafael, Mariví y Mariola. Era abuelo de nueve nietos y esperaba actualmente el nacimiento del décimo.

Vecino de la Avenida de la República Argentina, era hermano de La Carretería (en cuyo columbario reposan sus restos mortales) y San Isidoro. Tenía también la condición de hermano honorario de la Virgen de la Soledad de Huévar, a la que donó su fajín de General de División. Sevillano de nacimiento, se consideraba un algecireño de adopción, tierra natal de su mujer.

Sus allegados le recuerdan como un gran bético y aficionado al bridge. Su padre, Daniel Mezquita Moreno, fue presidente del Real Betis Balompié en 1929.

Se oficiará una misa por su eterno descanso el próximo miércoles día 12 de Septiembre a las 20,45 h. en la Iglesia del Colegio de los Padres Blancos (San José SS. CC.) en Los Remedios, Calle de Juan Ramón Jiménez, 22 Sevilla.

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.