Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores de Casariche


 Arte Sacro. Domingo día 9 de Septiembre: Pregón y traslado de Ntra. Sra. de los Dolores a la capilla de la Casa-Hermandad.

Como preámbulo a la Salida Extraordinaria, el día 9 de Septiembre a las 18,30 horas, se llevará a cabo el Pregón del LXXV Aniversario a Ntra. Sra. de los Dolores, donde una de las hermanas de la Hermandad, Dña. Inmaculada Gómez Giráldez contará sus sentimientos, sus vivencias, su amor a las Imágenes Titulares, en definitiva, la vida de una persona que ha vivido junto a la Hermandad desde su nacimiento. Dicha pregonera será presentada por el anterior Hermano Mayor, D. Francisco A. Pérez Sojo. A su vez, el acto será introducido por uno de los componentes de la Comisión para esta conmemoración, D. Alfonso Estepa López.

A las 20,30 horas dará comienzo una Santa Misa en Honor a Nuestra Madre, tras la cual se llevará a cabo el Solemne Traslado de la Imagen de Ntra. Sra. de los Dolores a la Capilla de la Casa Hermandad recorriendo las calles Ntra. Sra. de la Encarnación, Antonio Hortigosa, Antonio Machado, Pablo Picasso, Cerrillo, Antonio Hortigosa, Médico Gómez de las Cuevas y Julián Besteiro. A la llegada a la Capilla, la Imagen quedará expuesta en devoto y filial Besamanos, a cuyo término la Hermandad informa que toda persona que desee tener una copia del Cartel del Aniversario podrá recogerlo allí mismo.

Sábado 15 de Septiembre: Solemme Misa y Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores.

Dentro de unos días el pueblo de Casariche llegará al punto culmen de este periodo tan especial para ellos/as, el Año Conmemorativo del LXXV Aniversario de Ntra. Sra. de los Dolores. El próximo 15 de Septiembre volverán a celebrar como cada año la Onomástica de Nuestra Madre, pero esta vez aún más si cabe. A las 19,30 horas tendrá lugar la Solemne Misa en Honor a su Imagen Titular Mariana en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación. Tras ésta, a las 21 horas el paso de palio de la Virgen saldrá de la Capilla para llegar a muchos de los rincones de Casariche, muchos de ellos rincones por los que nunca ha procesionado.

Durante la Salida Extraordinaria, cuando el paso de palio se aproxime al Ayuntamiento, tendrá lugar el Acto de Imposición de la Medalla de la Villa de Casariche a Ntra. Sra. de los Dolores, aprobada en pleno el pasado 31 de agosto del presente año, galardón máximo que el pueblo de Casariche puede otorgar a esta institución, medalla que con honra lucirá la Virgen en su pecho.

Tras este acto el paso con la Señora de Casariche seguirá su discurrir por las calles de la localidad, llegando a la Capilla de la Casa-Hermandad a las 4 de la madrugada.

Esta procesión estará acompañada musicalmente en Cruz de Guía por la Banda de CCTT “Jesús de las Tres Caídas” de Dos Hermanas y tras su paso de palio por la Agrupación Musical “Amigos de la Música” de Herrera.

Fuente y mas info: http://aniversariodolorescasariche.blogspot.com.es/

Foto: Archivo Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.