Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Juncal y Guadalupe recorren hoy sus feligresías en respectivas procesiones de Gloria


 Arte Sacro. Hoy sábado 8 de septiembre, tendrán lugar en nuestra capital dos procesiones de Gloria, concretamente las de Ntra. Sra. del Juncal y María Santísima de Guadalupe.

La Hermandad de  Ntra. Sra. del Juncal, realizará su salida procesional desde la iglesia del mismo nombre a las 20:00 horas. Itinerario: Plaza Del Sella, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza Del Juncal, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Nalón, Araquil Y Plaza Del Sella. Entrada: 00,00 Horas.

"Virgen del Juncal" nueva marcha de Alejandro Blanco Hernández

La Sagrada Titular de la Hermandad Sacramental del Juncal ya tiene su primera marcha escrita para Banda de Música. Se trata de una marcha con cornetas y tambores de carácter alegre en concordancia con el contexto e idiosincrasia de esta Virgen sevillana.

Dicha marcha será estrenada hoy y la primera vez que suene será en el trayecto que la Virgen realizará desde el Altar Mayor hasta la puerta de la Iglesia. Será la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada la que la interprete ya que éste año es la encargada de acompañar a la Virgen Sevillana.

Guadalupe

Tras el triduo que comienza a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión de Santa María de Guadalupe por las calles de su feligresía, siendo el capataz Manuel Rechi y acompañando la Banda de Ntra. Sra. del Sol.

Itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro (estación en la capilla del Mayor Dolor), Castelar, Gamazo, Zaragoza, Madrid, Bilbao y Carlos Cañal, estando la entrada prevista para las 23:30 horas.

Foto Guadalupe: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.