Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de Madre de Dios del Dulce Nombre


 Arte Sacro. La Asociación Parroquial de Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz realizará durante este mes de septiembre los siguientes actos y cultos:

Los días 11 y 18 de septiembre, tendrán lugar los ensayos de costaleros de la Titular. Para ello citan a los costaleros a las 21:00 horas., ambos días, en la Casa Hermandad, sita en la C/Riscos nº 3 acc.

El día 15 de septiembre a las 20 horas de la tarde, celebrarán Solemne Función Principal a la imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre. Dicha Eucaristía tendrá lugar en la capilla del Colegio La Salle-Felipe Benito, en la avenida San Juan de La Salle nº2.

Para tan emotivo acto, contaremos con la presencia de las comunidades educativas de los dos colegios de La Salle de Sevilla y la asistencia del Hno. Visitador del Distrito ARLEP (Agrupación Regional Lasaliana de España y Portugal), Jesús Miguel Zamora FSC.

Paralelamente a la Solemne Función Principal, tendrá lugar la celebración de la tradicional velá pro-cultos en honor de nuestra Virgen. Las fiestas comenzarán el día 14 de Septiembre en el interior del Colegio La Salle-Felipe Benito.

Para ese día tienen programadas actuaciones de diversa índole para amenizar la noche, siendo la actuación estrella y la más esperada, el concierto que ofrecerá la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. Al término de la Función, el día 15 de Septiembre, se reanuda la velá con la asistencia de distintos artistas que ofrecerán una noche flamenca. Las actuaciones comenzarán, ambos días, en torno a las 22 horas de la noche y contaremos con servicio de bar con bebidas y tapas variadas a precios populares.

El viernes 21 de septiembre a las 22:30 horas de la noche en el  jardín del Colegio La Salle-Felipe Benito, realizarán el rezo del Santo Rosario delante del paso de Madre de Dios del Dulce Nombre.

El 22 de septiembre, a partir de las 10 horas, y durante toda la mañana, el paso de la Titular estará expuesta a la veneración de todos los fieles que así lo deseen en la puerta principal del colegio. Horas más tarde, a las 19:45 de la tarde, comenzará la Procesión de Madre de Dios del Dulce Nombre por las calles de su barrio, teniendo la estrada prevista a las 00 de la medianoche. La Virgen estará acompañada musicalmente por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Foto: Cristina Rodríguez 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.