Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de los Remedios Coronada paseó por las calles de Mairena del Alcor


 Manuel Pinto Montero. El pueblo de Mairena del Alcor celebró el pasado sábado la Festividad de su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Antigua devoción mairenera que venera en la Ermita de San Sebastián, titular también de esta Hermandad fundada en 1673. Dos pasos procesiona por las calles de Mairena en la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora. En el primero de ellos procesiona San Sebastián, lo hace sobre paso con respiraderos de plata y sobre peana de madera dorada. Alumbran a la imagen cuatro hachones rojos. A sus pies lleva túnica,  casco con plumas y coraza de plata. Acompañó a la imagen la Banda de la Merced de la vecina localidad de El Viso del Alcor.

Tras él representaciones de todas las Hermandades de la localidad, así como autoridades civiles y eclesiásticas que compusieron el cortejo que acompañó a Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Procesiona sobre paso con respiraderos de plata y sobre peana del mismo material. La alumbran seis candelabros de guardabrisas, cuatro en las esquinas y dos laterales. El paso estuvo exornado  con nardos.

La Virgen de los Remedios lució saya blanca bordada y manto de brocado rojo. Sobre su pecho portó la Medalla de Oro de la Villa de Mairena del Alcor. En su mano derecha llevó cetro de plata, mientras que en la mano izquierda portaba al Santísimo Niño que lucía túnica blanca bordada. El Niño de la Virgen protagonizó el pasado 7 de septiembre una entrañable procesión desde la Residencia de Alconchel hasta la Ermita de San Sebastián para ofrecerle a la Santísima Virgen, junto a todo el pueblo de Mairena, los nardos que adornarian su paso en su Festividad.

Durante el recorrido por las calles maireneras se pudieron escuchar las tradicionales coplas que el Coro de Campanilleros le interpretó a su Patrona. 

Nuestra Señora de los Remedios Coronada es Patrona de Mairena del Alcor desde el año 1991 y reconocida su Coronación Canónica desde el 18 de febrero del 2009, fecha en la que se decreta que la Coronación Litúrgica celebrada el 8 de septiembre de 1969 por el Cardenal Bueno Monreal en la Ermita de San Sebastián sea reconocida  con el rango de Coronación Canónica.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.