Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cerro del Águila festejo la devoción de la Natividad, con un rosario de la Aurora a la Virgen de los Dolores


 Antonio Rendón. El domingo 9 de Septiembre partió a las 7´30 hora de la mañana la Hermandad del Cerro del Águila  de Ntra. Sra. de los Dolores, con el rezo del Santo Rosario por las calles de su barrio.

Acompañado musicalmente por el coro Amigo de la navidad de dicho barrio, cuyo directo Paco Fajardo Cordero, se encuentra hospitalizado con una dolencia cardiaca.

Desde  este portal cofradiero de “Arte Sacro” y todo el equipo que componemos esta web, queremos desear una pronta recuperación al  amigo Paco Fajardo.

La Procesión partió  desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores, con la cruz parroquial con dos ciriales, seguido de Hermanos, Hermanas y devotos con cirios y de Hermandades invitadas con estandartes y varas. A continuación, el grupo de acólitos con cirilares y pertiguero, seguido  de acólitos con incensarios y grupos de monaguillos  auxiliares, bajo el mando del fiscal de paso Juan Manuel Bermúdez.

La Stma. Virgen, llevaba el ajuar de la Coronación y la corona de Villareal del 2005. Iba sobre unas andas a hombros de sus hermanas y devotas de esta Hermandad, cuyo capataz al mando del martillo Antonio Arispón, ayudado por el 2º capataz Manolo Millán y sus auxiliares.

El exorno floral estaba compuesto por varas de nardos en las esquinas y rosas a los pies de la virgen, todas ellas blancas, como la pureza de la Virgen.

Cerraba la procesión con los canticos del coro de la Asociación cultural “Amigos de la Navidad” y los feligreses y devotos detrás de las andas en grupo sin orden determinado.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.