Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, en la Salida Extraordinaria del Stmo. Cristo de la Caridad de Ciudad Real


 Arte Sacro. El próximo 15 de Septiembre, la Banda de Cornetas y Tambores de N. P. Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, acompañará musicalmente al Stmo. Cristo de la Caridad de Ciudad Real en su Salida Extraordinaria, con motivo del IV Centenario fundacional de la propia Hermandad.

La formación nazarena que dirige Fco. Luis Román Palacín, compartirá cartel en dicha salida con la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Prado - La Pasión y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, ambas de la capital manchega. Todas las formaciones participantes, acompañarán al Crucificado de la Caridad en un tramo del recorrido, especificado de la siguiente forma:

- Banda de CC.TT Ntra. Sra. del Prado
- La Pasión: Desde las 18,30 h. (Salida) hasta las 20,45 h. (Plaza de Santiago).
- Banda de CC.TT de N. P. Jesús en la Presentación al Pueblo: Desde las 20,45 h. (Plaza de Santiago) hasta las 23,55 h. (Plaza Agustín Salido).
- Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva: Desde las 23,55 h. (Plaza Agustín Salido) hasta las 01,30 h. (Entrada).

El Stmo. Cristo de la Caridad, procesionará solo en su paso de manera extraordinaria el mencionado día 15, ya que en la jornada del Jueves Santo de la Semana Santa de Ciudad Real, lo hace acompañado de las figuras que en su conjunto representan, el misterio posterior a la Sagrada Lanzada propiciada por Longinos. Como dato de interés para apuntar, en dicho recorrido, se inaugurará el "Paseo del Cristo de la Caridad" en donde se descubrirá un azulejo del Stmo. Cristo de la Caridad en la fachada del Convento de las Hermanas de la Cruz situado en la Plaza de Santiago. Dicho Retablo, es obra de una gran calidad y elaborado en los talleres de la prestigiosa casa Cerámica Santa Ana de Triana.

Foto: Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.