Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La hermandad recuperará la histórica revista "Amargura"


 Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de La Amargura, aprobó el lunes 10 de septiembre, en cabildo de oficiales, un nuevo proyecto de publicaciones en el cual se editará un boletín anual a gran formato, que se enviará a las casas en el mes de enero, y dos digitales para consultar por Internet tanto en mayo como en octubre. Teniendo en cuenta que muchos hermanos no tienen acceso a la red, también se enviarán a los domicilios dos hojas informativas con los anuncios más importantes en estos mismos meses.

A propuesta del consejo de redacción de la hermandad, se recuperará, de este modo, el concepto de la histórica revista “Amargura”, que fue la primera publicación de temática cofradiera que se editó en Sevilla, en 1929, y que fue precursora del actual boletín informativo de la corporación. Esta publicación tenía un carácter anual y desapareció apenas cinco años después por las dificultades sociales del momento. En 1957, tras la Coronación Canónica de la Virgen, volvió a recuperarse bajo el mismo nombre y, diez años después, en 1967, comenzó a editarse el boletín informativo.

De esta forma, en el mes de enero se enviará una revista por domicilio de 80 páginas a todo color, de mayores dimensiones que el boletín que venía editándose hasta ahora (las medidas serán 22,5 cm x 22,5 cm) y con encuadernación rústica. Este boletín anual recogerá en sus páginas toda la información que actualmente se aporta en el boletín que se edita este mes, con una estructura similar, pero mucho más desarrollada y con un diseño muy cuidado y profesional. De esta forma, iría más allá de un simple anuario que se limita a informar sobre lo ocurrido en la hermandad el año anterior, anunciando también lo que va a ocurrir en el año que entra y, además, una parte divulgativa con reportajes de historia y arte y entrevistas mucho más elaboradas y con mayor tratamiento gráfico.

Boletines digitales

Para no perder periodicidad con los hermanos, en los meses de mayo y octubre se enviará a las casas una hoja informativa con las convocatorias más importantes. Además, y tras la prueba “piloto” del pasado mes de mayo, en estos meses se editarán dos boletines digitales que los hermanos podrán consultar a través de la página web, de entre 30 y 40 páginas, donde se dé cumplida cuenta de la actualidad de la hermandad. Estos boletines estarán para su consulta en la casa hermandad, de forma que los hermanos que no tengan acceso a Internet puedan acceder a ellos.

Este proyecto entrará en vigor desde este mismo mes, de forma que el próximo boletín de octubre se editará en formato digital y se enviará a las casas una hoja informativa. Y, en enero de 2013, llegará a las casas la recuperada revista “Amargura”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.