Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Solemne Triduo, audiovisual y presentación del cartel conmemorativo en San José Obrero


 Arte Sacro. Hoy día 12 de septiembre, la Hermandad de San José Obrero comienza la celebración del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora de los Dolores. Dará comienzo a las siete de la tarde con la Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Bendición, Reserva, y Santa Misa que comenzará a las ocho de la tarde. Será oficiado por la Comunidad Mínima.

En esta jornada, histórica por si misma al ser la primera ocasión que se consagra este culto, será además el marco de algunos de los actos conmemorativos del Cincuenta Aniversario de la talla y bendición de la imagen Titular.

Así, a las nueve de la noche, tras el culto, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial la proyección audiovisual dedicada a la Santísima Virgen, especialmente realizada para la ocasión por nuestro joven hermano Víctor Manuel Cascales Vallejo. Dicho audiovisual, que promete no dejar impasible a nadie, contará con textos y nutrido material gráfico de diversos autores, así como la locución de Antonio Bejarano, vestidor de la bendita imagen.

Será el propio Antonio quien presente el acto, que culminará con la presentación del Cartel Conmemorativo de la efeméride, cuyo original, cuya composición se desvelará en el propio acto, ha sido realizado por quien tallara a nuestra Titular hace ya cincuenta años, el escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte.

Foto: Manuel Martín Vaquero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.