Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de Olivares reinó en su pueblo


 Eduardo Fdez. López. Llevaba tiempo el pueblo de Olivares esperando la llegada del 15 de septiembre, día de Ntra. Sra. de los Dolores y que en este año 2012 iba a tener un carácter extraordinario.

La Hermandad de la Soledad viene celebrando el tercer centenario de su fundación, por lo que el mencionado día estaba fijado en el calendario de actos y cultos extraordinarios para la salida extraordinaria de Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

La dolorosa, de gran devoción y enorme calidad artística salió de la parroquia de las Nieves a las seis de la tarde para dirigirse a la Plaza de España, situada junto a la parroquia pero a la que llegó la imagen en una pequeña procesión por algunas calles del pueblo.

 Tras la Eucaristía oficiada por el obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra la dolorosa recorrió acompañada de numerosos fieles de Olivares y venidos de diversos lugares las calles engalanadas y en las que fue recibida por numerosas petaladas.

Para esta ocasión extraordinaria la Santísima Virgen estrenó una nueva corona, la corona del tercer centenario como la han bautizado los hermanos de esta corporación ha sido realizada por Orfebrería Triana y le fue impuesta a la imagen en la noche del 14 de septiembre en la Eucaristía celebrada en la puerta del templo.

También se estrenaron las bambalinas del taller de Caro y que durante meses han dado trabajo a una treintena de personas.

Si a todo lo comentado le unimos el estreno también de un banderín e incluso de un nuevo arco para la plaza hacen de este acontecimiento algo histórico que quedará guardado en los anales de esta centenaria corporación de Olivares.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.