Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Toma de posesión de Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp como párroco de Santa María de las Flores


 Antonio Rendón. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp tomaba posesión de su destino pastoral, en una Solemne Misa, como nuevo párroco de la Iglesia Parroquial de Santa María de las Flores y San Eugenio, del barrio de Pio XII.

Este Solemne acto estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Sevilla Mons. Juan José Asenjo Pelegrina. La Eucaristía fué celebrada por el arzobispo y concelebrada por el nuevo párroco Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp y Joaquín Bejines Moguer, antiguo párroco que cumplía 50 años de Sacerdocio en esta parroquia.

Tras la lectura de su nombramiento, continuó el santo sacrificio de la misa donde participaron fieles de distintas parroquias.

Las llaves del templo fueron entregadas al nuevo responsable de esta parroquia de las Flores por el Obispo para dar comienzo seguidamente a la Solemne misa que se celebro con cerca de una treintena de sacerdotes asistentes siguiendo el rito establecido por la Santa Iglesia Católica.

Antes del ofertorio, el nuevo párroco junto al Obispo y varios sacerdotes hicieron un recorrido por los lugares más significativos de la Iglesia, la pila bautismal, el confesorio y después de la comunión recibió las llaves del Sagrario.

Ignacio estuvo arropado durante la ceremonia de toma de posesión por numerosos sacerdotes de la Diócesis, acólitos diáconos, así como Juan Ignacio Zoido Alcalde de la Capital Hispalense y numerosos vecinos de las feligresías de Alcalá del Río, Alcalá de Guadaira y el Arahal, y sobre todo de su madre, hermanos y demás familiares y amigos.

La toma de posesión concluyó con un aperitivo en los jardines de la parroquia y sus aledaños, para todos los asistentes.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.