Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Continúa el Triduo extraordinario al Santísimo Cristo del Calvario por los 400 años de su puesta al culto‏


 Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación, establecida canónicamente desde el año 1916 en la Real Parroquia de Santa María Magdalena de esta ciudad, en este año jubilar de 2012, concedido por S.S. Benedicto P.P. XVI (a.q.D.g.), consagra para honor, veneración y gloria de Jesús Crucificado en la venerada imagen de su dulcísimo titular el Stmo. Cristo del Calvario, solemne triduo en acción de gracias al conmemorarse los 400 años de su ejecución y puesta al culto.

Los días 27, 28 y 29 de septiembre, comenzando a las 20,15 horas, tras el rezo de la oración a Cristo Crucificado del Año Jubilar, con la santa misa, a continuación, traslado de S.D.M. al altar mayor y posterior bendición y reserva.

Ocuparan la Sagrada Cátedra respectivamente:

Teodoro León Muñoz,  Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y Canónigo-Capellán Real de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando.

Santiago Gómez Sierra, Obispo Titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla.

Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

En todos estos cultos, y en las condiciones acostumbradas, se podrán ganar las indulgencias concedidas a esta Hermandad por la Penitenciaria Apostólica de la Santa Sede, con motivo de la concesión del Año Jubilar.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.