Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión de María Stma. de los Dolores de Bormujos


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Bormujos consagra en estos días solemnes cultos en honor a su venerada titular María Santísima de los Dolores. Así, los días 12, 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el Triduo en la Iglesia de la Encarnación con la celebración de la Santa Misa a partir de las 20.30 horas. El último día del Triduo, el viernes día 14, la Hermandad se sumará a la campaña de recogida de alimentos para Cáritas.

En este sentido, cambiará la ofrenda floral a la Virgen por una ofrenda de alimentos, por lo que la Hermandad solicita a los hermanos y devotos que desde las 19.00 horas lleven alimentos a la parroquia.

El sábado día 15, tendrá lugar la Función Principal a partir de las 20.30 horas tras la cual la imagen de la Virgen de los Dolores quedará expuesta en Besamanos. 

Durante estos cuatro días, la Hermandad instalará un ambigú en la Plaza de la Iglesia que abrirá por las noches para que los vecinos y vecinas de Bormujos puedan contribuir a sufragar los gastos que precisa la Hermandad consumiendo bebidas y las famosas pavías de esta velá.

Los actos en honor a la Virgen de los Dolores concluirán el sábado 22 de septiembre con la procesión de gloria que partirá a las 21.00 horas de la Parroquia de la Encarnación y que irá acompañada por la Banda de Música de Albaida del Aljarafe. El itinerario será el siguiente: salida, Plaza de la Iglesia, Baldomero Gaviño, Severo Ochoa, Ramón y Cajal, Daoiz, Plaza de la Cruz, Vicente Aleixandre, Sevilla, Santo Domingo de Silos, Plaza de la Iglesia y entrada.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.