Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 07 de marzo de 2021
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud del Polígono de San Pablo


 Arte Sacro. Hoy sábado 22 de Septiembre, la Agrupación Virgen de los Reyes acompañará a Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús de la Salud y Apóstoles San Pedro y San Pablo (Polígono de San Pablo).

El paso del Señor será portado por treinta costaleros, bajo el mando de los capataces Pedro Aranda y Andrés Maya, teniendo prevista su salida a las 18,30 horas desde la Plaza de las Lanzas y su entrada alrededor de las 00,30 horas en el mismo lugar.

La Imagen es obra del escultor Ángel Luís González Tejera (2011), que este año ha donado también una nueva Cruz para el Nazareno. Aparte de  éste, cuenta con otros estrenos como son los ropajes del grupo de acólitos y la cartela frontal del paso, que representa el escudo de la corporación.

Esta asociación cultural lleva registrada como tal desde el año 2003, pero sus salidas procesionales se remontan a 1985, teniendo por lo tanto gran arraigo en su barrio. El recorrido que realizará será el siguiente:

(Salida), Plaza de las Lanzas (18.30), Tres Músicos, Plaza Aguador de Sevilla, Avda. de la Soleá, Plaza Niño de Vallecas, Cristo de Velázquez, Petenera (20.40), Rondeña, Plaza de los Tarantos, Seguidilla, Avda. de la Soleá (21.30), Sinaí, Sebastián Recasens, María Josefa Segovia (22.25), Isaac Albéniz, Tarso, Las Hilanderas, (entrada) Plaza de las Lanzas, (00.30).

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.