Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida extraordinaria de Mª. Stma. de la Encarnación de Sanlucar la Mayor


 Javi Jiménez. Con motivo del XXV Aniversario Mª. Stma. de la Encarnación de La Hermandad de la Oración en el Huerto de Sanlucar la Mayor, realizará salida Extraordinaria por las calles del Pueblo.

La procesión será el próximo Sabado 29 de septiembre de 2012, (DM), a las 21 horas.

El paso de Maria Santísima de la Encarnación bajo palio, estará exornado como siempre. Sanlucar podrá volver a disfrutar de esta belleza sin igual que fue tallada por sevillano Antonio Dubé de Luque en 1.987.

Es la Hermandad más antigua de la localidad. Pues data su fundación de principio de la Edad moderna, final del siglo XVI, principio del XVII (gremio de los Letrados, Alguaciles y Escribanos de Sanlúcar.) de ahí el apodo de “Los Golillas” sobrenombre que recibía en la antigüedad dado que sus fundadores llevaban a su cuello una “gola”. en sus primitivos tiempos salía de una derruida capilla que estaba edificada inmediata al templo de San Pedro.

En 1850, se establece en la Iglesia Parroquial de Santa María, realizando su estación de Penitencia hasta 1983, año que se bendice su capilla y casa Hermandad estableciéndose en dicho templo hasta nuestros días.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.