Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 07 de marzo de 2021
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy solemne función y procesión extraordinaria del Cristo de la Carcel de Mairena del Alcor


 Arte Sacro. La Hermandad del Stmo. Cristo de la Cárcel ha organizado unos actos para celebrar la llegada a nuestro pueblo de la actual imagen del Santísimo Cristo.

Se desarrollarán durante los días 21, 22 y 23 de septiembre.

- Día 21: Salida Capilla Cristo de la Cárcel a las 10 de la noche con el siguiente itinerario: Plaza Antonio Mairena, Arrabal, Trianílla, Gandul, Sarmiento Aguilar, Molineta, Ntra. Sra. del Amparo, Ntra. Sra. del Pilar, Avda. Blas Infante, Plaza del Arenal, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel y entrada en Capilla María Inmaculada, donde quedará Expuesto a todos los hermanos y devotos estableciéndose turnos de vigilia durante toda la noche hasta el amanecer.

- Día 22: Solemne Celebración de la Eucaristía en acción de Gracias presidida por nuestro Párroco y director espiritual D. Antonio Rodríguez Babío. Participarán como celebrantes, Sacerdotes vinculados con la Parroquia de Sta. María de la Asunción de Mairena del Alcor. Acompañará la coral Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra.

Todo ello tendrá lugar en la explanada de la Capilla de "la Barriada" a partir de las 20:30 horas. Una vez concluida la Santa Misa se iniciará el recorrido de vuelta sobre las 10 de la noche con el siguiente itinerario: Amor de Dios, Isaac Peral, Cervantes, Jacinto Benavente, Pablo Neruda, Calvario, Trabajo, San Agustín, Avda. de Andalucía, San Fernando, Benardo, Rosario, San Fernando, Plaza Antonio Mairena y recogida.

- Día 23: Se expondrá el Stmo. Cristo de la Cárcel al pueblo de Mairena en solemne besapiés en su Capilla desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Foto: Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.